Cabalgatas sin gluten 2022

Cabalgatas sin gluten 2022

ACECOVA crea una solicitud para pedir a los Ayuntamientos, asociaciones y/o empresas organizadoras de las cabalgatas y otras actividades, que dispongan de caramelos sin gluten. Esta petición forma parte del nuevo programa Moments Sense Gluten en Festes / en Fiestas, que pretende promover la integración de las personas que padecen enfermedad celíaca, en las fiestas populares, tradicionales o patronales de la localidad.

Durante las fiestas navideñas, se organizan desde el Ayuntamiento y/o a través de empresas y organizaciones, tanto Cabalgatas de Reyes como diversas actividades públicas dirigidas especialmente al público infantil.

Aproximadamente 1 de cada 100 niños asistentes a estos eventos, están afectados de enfermedad celíaca, condición que no debe limitarles en su derecho a disfrutar de todas las actividades aunque estas incluyan comida.

Solicitamos, que entre los caramelos, dulces y golosinas que se adquieran para la organización de estas actividades, se incluyan productos SIN GLUTEN, y que estos puedan ser identificados adecuadamente por el público infantil y por sus padres/madres, conteniendo la leyenda SIN GLUTEN en cada uno de los envoltorios.

Para poder ayudar a cada persona que desee hacer esta petición en su localidad, se deben seguir los siguientes pasos:

Descarga la SOLICITUD ya redactada y rellena tus datos para que desde ACECOVA podamos hacer la petición a la localidad en nombre del solicitante.

Descarga la CARTA A LOS REYES MAGOS . Si hay un/a peque en la familia, haz que firme la carta, así tendremos un valor añadido.

Manda copia del DNI.

Por último, envía a info@acecova.org la siguiente documentación:

· Solicitud rellenada y firmada.

· Carta a los reyes firmada (en caso de haber un/a niño/a en la familia).

· Copia del DNI.

ACECOVA nos encargaremos de enviarla y estarás en copia de los emails para conocer todo el proceso.

Carta a los reyes Magos