Aprobada proposición no de ley en las Cortes Valencianas en favor del Colectivo Celiaco

Aprobada proposición no de ley en las Cortes Valencianas en favor del Colectivo Celiaco

EN TRANS Celiacos

Estimados/as socios/as. Querríamos comunicaros directamente desde Acecova la grata noticia que hemos recibido desde la Mesa de nuestras Cortes (Comunidad Valenciana), y contaros cómo y por qué ha sido el nacimiento de la misma.

Desde hace algunos años, llevamos reuniéndonos con los responsables de los partidos políticos con representación en nuestras Cortes. El primer contacto fue hace unos cuatro años con Compromís, que ya tuvo dicha iniciativa y presentó una propuesta que nunca llegó a ser debatida ni aceptada en la mesa.

El año 2014, retomamos nosotros directamente esta iniciativa y solicitamos reunión con todos y cada uno de los partidos políticos indicados, que en ese momento eran PP, PSOE, COMPROMIS y ESQUERRA UNIDA, nos convocaron a dichas reuniones todos, menos el PSOE. Tras ello, Compromís en 2015 presentó una Proposición no de Ley (en los mismos términos que esta) que fue rechazada por la oposición del PP y aprobada por el resto, pero al tener PP mayoría absoluta no salió.

A finales del 2015, Ciudadanos (nuevo partido en nuestras Cortes) entabló contacto con Acecova y tras la reunión, presentó esta propuesta ante las cortes. El resultado ha sido la aprobación de esta Proposición no de Ley, que recoge todas las demandas que Acecova transmitió en su momento a dichos partidos políticos.

Este es el punto de partida de un trabajo inmenso, ya que esto no ha hecho más que empezar. En estos momentos estamos ya solicitando reuniones con partidos políticos, responsables políticos y técnicos para empezar a desarrollar los términos de la Proposición.

Recibid un afectuoso saludo. Os iremos informando.