ruta-sin-gluten

Clasificación

Alimentos según su contenido en gluten.

La primera “obligación” que tenemos, una vez diagnosticada la enfermedad celíaca, es aprender a distinguir aquellos alimentos que nunca van a contener gluten, los que, dependiendo del fabricante y del producto pueden o no contenerlo, y aquellos que siempre van a contener gluten, y que deben ser cambiados por alimentos fabricados especialmente para personas celíacas.

Uno de los mayores errores que se cometen al inicio de la dieta sin gluten, es consumir únicamente productos en cuyo envase indica “sin gluten”. Debemos recordar que esta mención “sin gluten” indica que el producto puede contener hasta 20 ppm (mg gluten/kg producto final) y, únicamente es obligatorio indicarlo, en los alimentos especiales para celíacos , pero no es obligatorio en los alimentos de consumo ordinario (salsas, embutidos, fiambres, …), ni es adecuado en alimentos que por su propia naturaleza no contengan gluten ( carne fresca, pescado, fruta y verdura…). Limitarse a esta indicación, es limitar nuestra alimentación. La Asociación te dará toda la información necesaria para realizar una correcta dieta.

Alimentos sin gluten genéricos

Se trata de alimentos que en su estado natural no contienen gluten (carnes, pescados, frutas, verduras, …), así como otros manufacturados considerados también “genéricos”, que pueden consumirse de cualquier marca (siempre que en el envase no indique ninguna leyenda del tipo “puede contener gluten”, “puede contener trazas”, …).

ACECOVA

¿Quieres más Información?

CONTACTA CON NOSOTROS

VIVIR SIN GLUTEN

Dieta Sin Gluten

INFÓRMATE

VIVIR SIN GLUTEN

Clasificación según contenido en Gluten

INFÓRMATE

VIVIR SIN GLUTEN

Legislación y Simbología

INFÓRMATE

VIVIR SIN GLUTEN

Viajar Sin Gluten

INFÓRMATE