El Ayuntamiento de Orihuela nos concede una subvención

El Ayuntamiento de Orihuela nos concede una subvención

En el año 2014, ACECOVA realizó la inscripción del PUNTO DE INFORMACIÓN ACECOVA Vega Baja, con sede en Orihuela, en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales de Orihuela. Este punto de información, creado en 2012, atiende de una forma más directa, cercana y personalizada a las personas afectadas de enfermedad celíaca en la Vega Baja; así como permite el desarrollo de recursos locales relacionados en la localidad y la comarca.

El Ayuntamiento de Orihuela nos ha concedido la subvención de Concesión de subvenciones en materia de proyectos realizados por las Asociaciones legalmente constituidas en el ámbito sanitario y protección animal, con valor de 2.065,57€ para el punto de información Vega Baja incluido en los programas de atención de ACECOVA: Educación para la salud y Moments sense gluten.

Nos sentimos enormemente agradecidos por el reconocimiento que ello implica.

Además de la atención directa al afectado, ACECOVA, a través de ACECOVA Vega Baja, trabaja en la normalización de la vida de las personas celíacas, facilitando su incorporación completa, incluidas las actividades culturales y de ocio con carácter público y oficial; y esto no sería posible sin el trabajo continuado desarrollado por el responsable de ACECOVA Vega Baja en la localidad y en la comarca. Por ello, en las reuniones mantenidas por ACECOVA este año 2022 con responsables políticos y técnicos de la administración provincial y autonómica, así como con otras administraciones locales y organizaciones afines han contado con la presencia del responsable de ACECOVA Vega Baja, como ejemplo real de los avances que se necesita se den en el resto de comarcas de la Comunidad Valenciana.

Tags: