Proyecto de Atención Integral al Niño Celíaco en edad escolar

Formación dirigida a los alumnos y profesionales adultos de los centros escolares, sobre enfermedad celíaca y dieta sin gluten, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre la enfermedad, que facilite la solidaridad en el aula y consiga la total integración de los alumnos celíacos.

Estas charlas se realizan dentro del horario escolar o el más indicado según el centro, su duración es la de una sesión de clase habitual y se imparten por clase, ya que participan todos los alumnos de la misma realizando experimentos, actividades y divertidas dinámicas.

ACECOVA EN LAS ESCUELAS

Charla destinada a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria.

PEDIR INFORMACIÓN

super cel

SUPER CEL EN EL COLEGIO

Charla destinada a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

PEDIR INFORMACIÓN

PROYECTO C

Charla destinada los alumnos de 1º,2º,3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

PEDIR INFORMACIÓN

Mi hijo es Celíaco
(El Niño Celíaco en el Cole)

Charla destinada a los adultos de los centros escolares.

ACECOVA ofrece también su apoyo y asesoramiento a los centros de educación infantil (guarderías), colegios e institutos de la Comunidad Valenciana, a través de la formación del personal docente y de aquellos que prestan sus servicios en los comedores. Todos ellos son los que, dentro del ámbito escolar, se encargarán, de velar día a día por la salud y la seguridad alimentaria de los alumnos celíacos. Esta misma charla también es válida para los padres y madres de los alumnos de estos centros.

Formulario de Contacto

Si tienes un hijo/a en edad escolar y deseas que acudamos a su centro educativo, puedes contactar con ACECOVA escribiendo un e-mail a talleres@acecova.org o llamado al 961239263 indicando:

Acepto la ley de protección de datos

premio-face

PREMIO FACEMOVIL 2016

Proyecto premiado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España como MEJOR PROYECTO DE ASOCIACIÓN 2016.

SABER MÁS

micof

PREMIO MICOF 2017

Acto de bienvenida para los 308 nuevos colegiados del Colegio de Farmacéuticos de Valencia y un merecido homenaje a los 58 farmacéuticos

SABER MÁS

COLABORA

Miga a miga, crecemos juntos.

QUIERO COLABORAR

HAZTE SOCIO

Benefíciate de formar parte de Acecova.

QUIERO ASOCIARME

Facemovil App

FACEMOVIL APP

App para Celíacos.

 

FACEMOVIL permite obtener información sobre los productos sin gluten recogidos en la lista de la lista de alimentos aptos para celíacos que anualmente edita FACE, podrás encontrar información de más de 13.000 productos sin gluten, entre los que se encuentran aquellos certificados con la marca de garantía “Controlado por FACE”. También dispone de una guía de restaurantes y hoteles, con más de 1.600 establecimientos. Este programa se ha desarrollado con el objetivo de facilitar la vida diaria de las personas celíacas y otras reacciones adversas como dermatitis herpetiforme o sensibilidad al gluten entre otras, que deben seguir una dieta sin gluten, de por vida.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY DESCARGAR EN APP STORE