HLA Vistahermosa se une al proyecto FACE Restauración Sin Gluten

HLA Vistahermosa se une al proyecto FACE Restauración Sin Gluten

HLA Vistahermosa, primer hospital de la Comunidad Valenciana que se une al proyecto FACE Restauración Sin Gluten

Alicante – 26 de enero de 2022. HLA Vistahermosa se convierte en el primer hospital de la Comunidad Valenciana en adherirse al proyecto “FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free”, un distintivo que la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) otorga tras una serie de actividades para verificar la elaboración de los platos sin gluten en el centro hospitalario con el fin de unificar los protocolos de actuación y así proporcionar al consumidor celiaco tranquilidad, variedad y seguridad en los menús sin gluten que ofertan.

Nos hace especial ilusión, ya que desde el primer contacto y reunión que tuvimos, pudimos estar presentes y hoy en día seguimos trabajando para que se puedan seguir incorporando tanto hospitales privados (como es el caso de HLA Vistahermosa) como públicos en la Comunidad Valenciana.

La necesidad de formar a profesionales del sector de la salud es evidente, y de hecho, fue uno de los temas que pudimos tratar el pasado 12 de enero con Conselleria de Economía sostenible, sectores productivos, comercio y trabajo.

  • Este convenio asegura que los profesionales y menús de la cocina y cafetería de HLA Vistahermosa cumplen todos los requisitos para dar servicio a pacientes, usuarios y familiares celiacos.
  • La nutrición es una de las piedras angulares en el restablecimiento de la salud de los pacientes formando parte de su tratamiento.
  • El Grupo HLA ya cuenta con dos centros adheridos a este convenio, los hospitales HLA Universitario Moncloa y HLA Vistahermosa.

Pie de foto: Imágenes del curso realizado en la clínica.