Igualando la diferencia

Igualando la diferencia

SERUNION presenta su campaña en apoyo de la infancia «Igualando la diferencia» con colaboración de ACECOVA

Nos sentimos muy contentos por poder colaborar en este proyecto, que ayuda a integrar a l@s niñ@s afectad@s de enfermedad celíaca en los centros escolares.

Hace pocos años, la oferta sin gluten en los centros escolares no era una realidad: menús limitados, contaminación cruzada, padres y madres inseguros… Seguiría siendo una triste situación si no fuera por la implicación de la administración y de empresas de restauración colectiva.
Estas empresas como Serunion, junto con nuestra asociación, han sido capaces de convertir la falta de obligaciones legales en obligaciones morales.

Hemos firmado un convenio de colaboración para iniciar oficialmente una relación que, de seguro, será fructífera para ambos.

Parte de este proyecto ha consistido en realizar diversas actividades durante la semana del 27 de mayo:

El día 25, se dio una charla a tod@s l@s monitores y monitoras de los comedores escolares de la Comunidad Valenciana donde trabaja Serunion sobre la Enfermedad Celíaca y la dieta sin gluten.

El jueves 26 se realizó un webinar dirigido a monitores, profesores, padres/madres y público en general donde participaron ponentes especialistas en psicología, gastroenterología y nutrición.

Finalmente, el viernes 27 de mayo, TOD@S l@s niños y niñas de comedores de la Comunidad Valenciana donde trabaja Serunion, recibieron un marcapáginas con un código QR que nos lleva al cuento de Ana y Pau, su nuevo amigo, que es celíaco. Además, l@s peques disfrutaron de un postre de coca de llanda sin gluten, receta grabada y realizada por Luis, un querido cocinero del CEIP Luis Balmes, Valencia, que nos cedió su receta y trucos para recrear la receta en todas las casas!

En los siguientes QR encontrarás el cuento en lengua castellana y valenciana.

Cuento en castellano
Cuento en valenciano

¿Te interesa la receta de coca de llanda sin gluten? Puedes verla al completo pinchando AQUÍ

Os dejamos un resumen de algunas cocas de llanda que se elaboraron en los colegios, junto a las fotos de brazaletes y marcapáginas que se hicieron los peques en conmemoración

Cocas de llanda, brazaletes y marcapáginas Día Nacional de la Enfermedad Celíaca