Orihuela sigue apoyando a las personas celíacas, para permitir su completa integración en las fiestas.

Orihuela sigue apoyando a las personas celíacas, para permitir su completa integración en las fiestas.

Firmamos un convenio con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Orihuela para que los caramelos, dulces y golosinas que se reparten entre el público incluyan productos sin gluten.

Una de nuestras acciones es garantizar el derecho de las personas celíacas a disfrutar de las diferentes festividades de nuestra Comunidad, principalmente cuando se trata de costumbres, festividades y tradiciones con arraigo.

Nuestro programa de Moments Sense Gluten en festes/ en fiestas sólo es posible gracias a la colaboración de las entidades y consistorios encargados de su organización.

La ciudad de Orihuela es especialmente sensible a las necesidades del colectivo, así como a trabajar para la completa integración de cualquier ciudadano o visitante, en las fiestas de localidad. Dentro de estas festividades, la Semana Santa de Orihuela, festividad declarada de Interés Turístico Internacional, desea renovar su apuesta por esta integración, mediante la firma de un CONVENIO con la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, para que los caramelos, dulces y golosinas que se reparten entre el público por parte de cofradías, hermandades y mayordomías, incluyan productos SIN GLUTEN.

Firma de Convenio con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Orihuela