V PREMIO SEEC AL MEJOR ARTÍCULO CIENTÍFICO SOBRE ENFERMEDAD CELÍACA

V PREMIO SEEC AL MEJOR ARTÍCULO CIENTÍFICO SOBRE ENFERMEDAD CELÍACA

La investigación sobre la Enfermedad Celíaca, sus causas, tratamientos, posible prevención, … es una realidad que hace algunos años no podíamos ni plantearnos. Entre los diversos grupos de trabajo e investigación que existen en la actualidad, especializados en la patología, se encuentra la SEEC (Sociedad Española de Enfermedad Celíaca), entidad compuesta por especialistas, personas interesadas que forman parte de grupos clínico-asistenciales y de investigación, asociaciones de pacientes y empresas.

La SEEC no solo profundiza en aspectos clínicos, sino también en el desarrollo y mejora de productos alimenticios que mejoren la calidad de vida de las personas celíacas. Para ello, además de constituir Grupos de Trabajo especializados (Estrategia, Docencia y divulgación, Enfermedad Celíaca del Adulto, Prevención y terapia, Epidemiología y estudio de prevalencia, Alimentos sin gluten y técnicas de detección, Inmunogenética de la Enfermedad Celíaca); entre otras actividades, publica artículos médicos, apoya y desarrolla proyectos de investigación, edita libros y convoca premios de investigación.

En relación a estos premios, la SEEC ha convocado el V Premio SEEC al mejor artículo científico sobre Enfermedad Celíaca publicada en 2017 por jóvenes investigadores. Os invitamos a leer las bases y, en caso de cumplir con los requisitos establecidos, presentar vuestros artículos antes del próximo 30 de septiembre.

Mas información sobre el premio y sus bases en www.seec.es