Historia de Acecova

1987. Delegación de la Asociación Celíaca Españona

1998. Constitución de la asociación autonómica de la C. Valenciana.

2004. Registrada como enridad de Voluntariado.

2005. Titular de Actividades y Servicios de Acción Social.

Desde 1987.

Equipo Acecova

ACECOVA está formada por una JUNTA DIRECTIVA, una plantilla de TRABAJADORES, COLABORADORES EXTERNOS y VOLUNTARIOS.

equipo

Suspendisse eu mi ornare urna posuere convallis.

Beatriz Escuriola

GESTIÓN Y PROYECTOS
equipo

Suspendisse eu mi ornare urna posuere convallis.

Mª Carmen Monfort

ATENCIÓN AL SOCIO
equipo

Suspendisse eu mi ornare urna posuere convallis.

Mª José García

ATENCIÓN AL NIÑO CELÍACO
equipo

Suspendisse eu mi ornare urna posuere convallis.

Alba Martínez

ÁREA DE RESTAURACIÓN
equipo

Suspendisse eu mi ornare urna posuere convallis.

Mª Angeles Sánchez

ÁREA DE RESTAURACIÓN

Asamblea General de Acecova

Eugenia Canalías

PRESIDENTA

María Van Der Hofstadt

VICEPRESIDENTA

Carlos Caurín

TESORERO

Guillermo Toledano

SECRETARIO

Jesús Salinas

VOCAL

Ana Chaves

VOCAL

Desamparados Sala

VOCAL

Proyectos y Programas.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus imperdiet nibh eu suscipit tincidunt. Sed vitae venenatis sem. Donec non semper turpis. Mauris iaculis est quis augue vestibulum, at porta ex hendrerit. Vivamus id diam viverra, lacinia magna vel, volutpat ipsum. Aliquam purus lacus, accumsan in suscipit a, scelerisque sit amet nibh.

PROGRAMA DE INFORMACIÓN, PREVENCIÓN Y ASESORAMIENTO

El objetivo prioritario de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, es el de poder informar y asesorar a las personas celiacas y sus familiares, sobre la enfermedad celíaca, la dieta correcta sin gluten, alimentos especiales sin gluten y puntos de venta, y comidas fuera de casa. Para cumplir este objetivo, la Asociación desarrolla un Programa Integral de Información y Atención a Personas Celíacas y sus Familiares. Este Programa comprende tanto el envío de información a los socios (propia de ACECOVA o la generada por FACE), como la convocatoria de reuniones con los mismos, la organización de cursos, la atención a aquellas personas recién diagnosticadas y el apoyo telefónico a todas las cuestiones relacionadas con la enfermedad y la dieta sin gluten, sin olvidar el amplio uso de las Redes Sociales.

PEDIR INFORMACIÓN

PROGRAMA VIVIR SIN GLUTEN

Es uno de los apartados más complejos de la Asociación, ya que se trata de Seguridad Alimentaria. Las áreas que se trabajan en este programa son: el Programa de Seguridad Alimentaria (con analíticas de alimentos), el Área de Restauración y, desde el año 2014, con el Programa de Atención Integral al niño celíaco en edad escolar.

PEDIR INFORMACIÓN

PROGRAMA DE DIFUSION Y CONCIENCIACIÓN

La normalización de la vida de las personas celíacas, pasa necesariamente, por el conocimiento que la sociedad y los profesionales tengan sobre la Enfermedad Celíaca y la Dieta sin gluten. En esta línea, ACECOVA trabaja en diversas áreas de difusión y concienciación, desde la presencia en medios de comunicación, pasando por la formación de estudiantes (universidades, módulos formativos, academias privadas) y profesionales (socio sanitarios y del área de la industria alimentaria y la hostelería), debiendo destacar el trabajo que se realiza con los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, a través de las propuestas contenidas en el documento NECESIDADES DE LAS PERSONAS CELÍACAS EN EL ÁMBITO MUNICIPAL.

PEDIR INFORMACIÓN

COLABORA

Miga a miga, crecemos juntos.

QUIERO COLABORAR

HAZTE SOCIO

Benefíciate de formar parte de Acecova.

QUIERO ASOCIARME

Facemovil App

FACEMOVIL APP

App para Celíacos.

 

FACEMOVIL permite obtener información sobre los productos sin gluten recogidos en la lista de la lista de alimentos aptos para celíacos que anualmente edita FACE, podrás encontrar información de más de 13.000 productos sin gluten, entre los que se encuentran aquellos certificados con la marca de garantía “Controlado por FACE”. También dispone de una guía de restaurantes y hoteles, con más de 1.600 establecimientos. Este programa se ha desarrollado con el objetivo de facilitar la vida diaria de las personas celíacas y otras reacciones adversas como dermatitis herpetiforme o sensibilidad al gluten entre otras, que deben seguir una dieta sin gluten, de por vida.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY DESCARGAR EN APP STORE