ruta-sin-gluten

Legislación y simbología

Legislación sobre Etiquetado

Para interpretar el contenido de gluten en el etiquetado de los alimentos, se deben tener en cuenta las dos normativas principales vigentes sobre la materia:

Reglamento Europeo (UE) 828/2014

Requisitos para la transmisión de información a los consumidores, sobre ausencia o presencia reducida de gluten de los alimentos (aquí irá el enlace para descargar el reglamento).

DESCARGAR INFORMACIÓN

Reglamento Europeo (UE) 1169/2011

Información al consumidor sobre los 14 alérgenos que deben identificarse cuando se utilicen como ingredientes en un producto alimentario, entre estos alérgenos, se encuentran los cereales que contienen gluten (aquí irá el enlace para descargar el reglamento)..

DESCARGAR INFORMACIÓN

Símbolos seguros en la Alimentación Sin Gluten

Marca de Garantía Controlado por FACE / Sistema de Licencia Europeo (ELS)

logo face
els

La Marca de Garantía Controlado por FACE, fue creada para ofrecer un extra de seguridad a las personas celíacas, ya que está dirigida a empresas que elaboran productos alimenticios aptos para celíacos y desean garantizar a los consumidores el cumplimiento de unas buenas prácticas de control y seguridad sobre sus productos.

La certificación con la Marca de Garantía “Controlado por FACE” se consigue mediante la verificación del sistema de calidad del fabricante, que debe incluir como PPC (Punto Crítico de Control) de su sistema de APPC (Análisis de peligros y Puntos Críticos de Control) el gluten en toda la cadena productiva, desde la recepción de las materias primas hasta el producto terminado.

La verificación se realiza de forma anual a través de Entidades de Certificación acreditadas por ENAC y autorizadas por FACE, conforme a los criterios recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012. De esta manera se garantiza en el producto final unos niveles de gluten inferiores a 10 ppm (mg/kg). A partir de enero de 2020, esta Marca de Garantía desaparece, para fusionarse con el Sistema de Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS).

A esta marca se pueden acoger tanto empresas fabricantes de productos alimenticios específicos para personas celíacas, como aquellas empresas fabricantes de productos alimenticios ordinarios o convencionales que, sin ser específicos para personas celíacas, puedan ser consumidos por éstas.

ACECOVA

¿Quieres más Información?

CONTACTA CON NOSOTROS

VIVIR SIN GLUTEN

Dieta Sin Gluten

INFÓRMATE

VIVIR SIN GLUTEN

Clasificación según contenido en Gluten

INFÓRMATE

VIVIR SIN GLUTEN

Legislación y Simbología

INFÓRMATE

VIVIR SIN GLUTEN

Viajar Sin Gluten

INFÓRMATE