Proyectos y Programas.

acecova-programa

PROGRAMA DE INFORMACIÓN, PREVENCIÓN Y ASESORAMIENTO

El objetivo prioritario de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, es el de poder informar y asesorar a las personas celiacas y sus familiares, sobre la enfermedad celíaca, la dieta correcta sin gluten, alimentos especiales sin gluten y puntos de venta, y comidas fuera de casa. Para cumplir este objetivo, la Asociación desarrolla un Programa Integral de Información y Atención a Personas Celíacas y sus Familiares. Este Programa comprende tanto el envío de información a los socios (propia de ACECOVA o la generada por FACE), como la convocatoria de reuniones con los mismos, la organización de cursos, la atención a aquellas personas recién diagnosticadas y el apoyo telefónico a todas las cuestiones relacionadas con la enfermedad y la dieta sin gluten, sin olvidar el amplio uso de las Redes Sociales.

PEDIR INFORMACIÓN

acecova-programa

PROGRAMA VIVIR SIN GLUTEN

Es uno de los apartados más complejos de la Asociación, ya que se trata de Seguridad Alimentaria. Las áreas que se trabajan en este programa son: el Programa de Seguridad Alimentaria (con analíticas de alimentos), el Área de Restauración y, desde el año 2014, con el Programa de Atención Integral al niño celíaco en edad escolar.

PEDIR INFORMACIÓN

PROGRAMA DE DIFUSION Y CONCIENCIACIÓN

La normalización de la vida de las personas celíacas, pasa necesariamente, por el conocimiento que la sociedad y los profesionales tengan sobre la Enfermedad Celíaca y la Dieta sin gluten. En esta línea, ACECOVA trabaja en diversas áreas de difusión y concienciación, desde la presencia en medios de comunicación, pasando por la formación de estudiantes (universidades, módulos formativos, academias privadas) y profesionales (socio sanitarios y del área de la industria alimentaria y la hostelería), debiendo destacar el trabajo que se realiza con los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, a través de las propuestas contenidas en el documento NECESIDADES DE LAS PERSONAS CELÍACAS EN EL ÁMBITO MUNICIPAL.

PEDIR INFORMACIÓN