CARNET

para Socios

Los socios de ACECOVA disponen de un CARNET personal, que les permite identificarse como asociados, para poder conocer su número de socio, así como acceder a actividades y acciones reservadas a socios, identificándonos como personas afectadas de enfermedad celíaca ante empresas privadas y entidades públicas.

HACERME SOCIO

MATERIALES Y PUBLICACIONES

el-regalo-de-lola

EL REGALO DE LOLA

Un cuento para niños y la mejor enciclopedia para los padres. A través de sus páginas, su autor, Antonio de Benito, nos descubre que la celiaquía y la alimentación sin gluten no es un drama, sino una sencilla realidad para los niños celíacos. Material editado por la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de Obra Social La Caixa.

– Exclusivo para socios.

HAZTE SOCIO

CHIQUILISTA

Material elaborado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). Se trata de una publicación anual dirigida a niños celíacos de 6 a 12 años, en las que se recogen marcas y productos, de aquellos fabricantes que han comunicado a FACE la ausencia de gluten en los mismos. Su carácter es puramente informativo.

– Exclusivo para socios.

HAZTE SOCIO

CUADERNO DE LA ENFERMEDAD CELIACA

Material elaborado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. Este sencillo cuaderno pretende poner a disposición de los enfermos celíacos y su entorno, un instrumento fácil de consulta sobre la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten, además de un glosario de términos y un apartado de preguntas frecuentes.

– Exclusivo para socios.

DESCARGAR

¿CELÍACA?, QUÉ PALABRA TAN RARA

Manual editado por la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de explicar de un modo ameno y divertido, la Enfermedad Celíaca a los niños.

– Exclusivo para socios.

HAZTE SOCIO

LA ENFERMEDAD CELÍACA VISTA POR SUS PROTAGONISTAS

Material elaborado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. Información en forma de narración ilustrada acerca de las características de la enfermedad celíaca y los autocuidados recomendados.

DESCARGAR

LISTA DE ALIMENTOS APTOS PARA CELÍACOS

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España confecciona anualmente la Lista de Alimentos Aptos para Celíacos, en las que se recogen marcas y productos, de aquellos fabricantes que han comunicado a FACE la ausencia de gluten en los mismos, para facilitar su elección al consumidor, pero siempre con carácter informativo.

– Exclusivo para socios.

HAZTE SOCIO

PAPÁ, MAMÁ, MI AMIGO ES CELÍACO

Folleto elaborado y editado por la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana en castellano/valenciano, dirigida a los padres de los amigos de nuestros/as pequeños/as celíacos. Con la colaboración de la Conselleria de Educación.

DESCARGAR

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD CELÍACA?

Folleto elaborado y editado por la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana en castellano/valenciano, y que intenta explicar de una forma clara qué es la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento. Con la colaboración de la Consellería de Educación.

DESCARGAR

REVISTA MAZORCA

Es una publicación trimestral editada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, con artículos y contenidos médicos, gastronómicos y nutricionales; contrastados por profesionales expertos en la materia, así como información de las actividades y proyectos que realizan las diversas asociaciones miembros de FACE.

– Exclusivo para socios.

HAZTE SOCIO

100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA ENFERMEDAD CELÍACA

Material elaborado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, para aclarar las dudas más frecuentes sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten.

DESCARGAR

COLABORA

Miga a miga, crecemos juntos.

QUIERO COLABORAR

HAZTE SOCIO

Benefíciate de formar parte de Acecova.

QUIERO ASOCIARME

Facemovil App

FACEMOVIL APP

App para Celíacos.

 

FACEMOVIL permite obtener información sobre los productos sin gluten recogidos en la lista de la lista de alimentos aptos para celíacos que anualmente edita FACE, podrás encontrar información de más de 13.000 productos sin gluten, entre los que se encuentran aquellos certificados con la marca de garantía “Controlado por FACE”. También dispone de una guía de restaurantes y hoteles, con más de 1.600 establecimientos. Este programa se ha desarrollado con el objetivo de facilitar la vida diaria de las personas celíacas y otras reacciones adversas como dermatitis herpetiforme o sensibilidad al gluten entre otras, que deben seguir una dieta sin gluten, de por vida.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY DESCARGAR EN APP STORE