ruta-sin-gluten

Clasificación

Alimentos según su contenido en gluten.

Actualizamos anualmente la clasificación de alimentos sin gluten dividiéndola en productos genéricos y no genéricos para facilitar el reconocimiento de cada grupo de alimentos.

Genéricos

Se trata de alimentos que en su estado natural no contienen gluten (carnes, pescados, frutas, verduras, …) y por lo tanto pueden consumirse de cualquier marca. Sin embargo, se han detectado en el mercado etiquetados preventivos que indican “puede contener gluten” o “puede contener trazas”. Por ello recomendamos leer la etiqueta del producto y adquirir solo aquellas marcas que no indican este tipo de información.

No genéricos

Son productos que por su composición y/o procesado son susceptibles de contener gluten. Estos productos a su vez se dividen en:

Convencionales: productos que por su proceso de elaboración o ingredientes puedan resultar contaminados con gluten o contener trazas. Para saber si el producto es apto, puede comprobar si aparece en la Lista de Alimentos sin gluten, en la app FACEMOVIL, si posee la Marca Registrada «Espiga Barrada» (ELS) o si lleva la mención «sin gluten».

Específicos: productos elaborados especialmente para personas celíacas. Deben tener la certificación Marca Registrada «Espiga Barrada» (ELS) o contener la mención «sin gluten».

No aptos: aquellos que contienen cereales con gluten o derivados y aquellos elaborados artesanalmente y/o granel.

ACECOVA

¿Quieres más Información?

CONTACTA CON NOSOTROS