ruta-sin-gluten

Ventajas para Socios

Asesoramiento médico:

Ayudamos a interpretar los resultados de las pruebas de diagnóstico. Comprobamos que existe un diagnóstico, y en caso negativo, orientar al afectado para que hable con su médico.

Asesoramiento sobre la dieta:

Proporcionamos información sobre los alimentos que pueden o no contener gluten, así como, en caso de no mejorar con la dieta, revisamos junto con el afectado la alimentación para la corrección de errores. Ayudamos a “vivir en salud”, centrándonos en una alimentación sana sin gluten. Nos centramos en la edad del afectado para orientarle en sus necesidades específicas.

Asesoramiento social y psicológico:

Dependiendo de la edad del afectado y sus actividades habituales, proporcionamos orientaciones para la normalización de la vida diaria.  Ayudamos a tener una actitud positiva ante el diagnóstico. Estamos a tu lado en los momentos de dudas e inquietudes.

Materiales:

Ofrecemos material físico y digital con toda la información para seguir una dieta sin gluten y además para que el afectado esté informado de lo que se mueve alrededor de la enfermedad celíaca en todos sus ámbitos.

Tendrás acceso a la lista de alimentos seguros sin gluten, listado de establecimientos de restaurantes, hoteles, obradores artesanales (hornos, carnicerías, tiendas…) y cadenas de restaurantes.

Tendrás acceso a la aplicación FACEMOVIL que contiene información actualizada, noticias de interés, mapa de todos los establecimientos seguros sin gluten de toda España, la lista de alimentos sin gluten, descuentos y revistas.

Mazorca

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020

La revista Mazorca nace en 1995 para informar y formar a las personas celíacas y sus familiares.

Es una publicación editada por FACE, con artículos y contenidos médicos, gastronómicos y nutricionales contrastado por profesionales expertos, así como información de las actividades y proyectos de las asociaciones miembros de FACE. Incluye, en ocasiones, secciones de atención al afectado, donde nutricionistas y psicólogos resuelven sus dudas, preguntas e inquietudes, así como una sección de recetas sin gluten.

Es una revista de carácter trimestral. Se envía directamente al domicilio del socio o vía e-mail para que pueda tener un total acceso a esta publicación.

Manual de la enfermedad celíaca

Publicaciones | FACE

El Manual de la enfermedad celiaca es una herramienta en la que se realiza un recorrido por los aspectos más importantes de esta patología y con la que se pretende dar respuesta a todas las preguntas que puedan surgir.

Elaborado por técnicos de FACE, este documento está dirigido no solo para pacientes celiacos sino a toda la población.

Breve manual de la dieta sin gluten

5 al día on Twitter: "#5aldía redacta un artículo para el manual de la dieta  sin #gluten elaborado por @FACEceliacos Este manual ofrece herramientas  para ayudar a personas #celiacas a realizar una

Este manual está estructurado en diferentes capítulos que explican la legislación sin gluten de una manera sencilla indicando la información específica que se recoge en cada ley, además de la simbología que los consumidores celiacos pueden encontrar en el mercado. También, el «Breve manual sobre la dieta sin gluten» hace hincapié en la clasificación de los alimentos e indica de qué manera realizar una correcta dieta sin gluten con consejos y soluciones prácticas. La publicación se completa con información sobre medicamentos, vacunas y cosmética.

Descuentos:

Descuentos en otras Asociaciones (50% de descuento en la cuota si también perteneces a la Asociación Valenciana de Diabetes )

Tendrás acceso a descuentos en cursos y talleres, disfrute de programas específicos dirigidos a menores y jóvenes, acceso a descuentos y servicios (Clínicas Fundación Lluis Alcanyis, Seguro ASISA)

[/vc_column_inner][/vc_row_inner]

MÁS VENTAJAS para socios

ASISA

Acuerdo especial entre FACE y ASISA para socios de las asociaciones de celíacos.

Más información https://www.asisa.es/empresas/face/

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE DIABETES

Descuento del 50% en la cuota anual de ambas asociaciones, en caso de pertenecer a ambas (ambas patologías deben afectar a la misma persona).

Más información valencia@acecova.org

CUNAF – FUNDACIÓ LLUÍS ALCANYIS

Los socios de ACECOVA podrán acceder a estos servicios con las mismas tasas reducidas que los miembros de la comunidad universitaria.

Más información valencia@acecova.org

Facemovil App

FACEMOVIL APP

Tu guía personal de productos sin gluten.

Herramienta exclusiva para socios que permite obtener información sobre los productos sin gluten recogidos en la lista de la lista de alimentos aptos para celíacos que anualmente edita FACE, podrás encontrar información de más de 13.000 productos sin gluten. También dispone de una guía de restaurantes y hoteles, con más de 1.600 establecimientos.

DESCARGA NUESTRA APP