ACECOVA crea el proyecto Moments Sense Gluten en Festes/ en Fiestas

ACECOVA crea el proyecto Moments Sense Gluten en Festes/ en Fiestas

Lanzamos el proyecto para conseguir unas fiestas populares inclusivas, y así, tener unos Municipios integradores.

Las personas afectadas de EC se encuentran, generalmente, excluidas de forma indirecta de las actividades organizadas y/o fomentadas por los consistorios y similar, con motivo de las fiestas populares, tradicionales o patronales de la localidad.

La gastronomía forma parte de nuestra cultura y no entendemos unas fiestas sin disfrutar de la alimentación tradicional, pero no puede garantizarse que esta tradición pueda disfrutarse por las personas con EC.

Pero, ¿Quién se encarga de eliminar estas barreras?

Desde ACECOVA trabajamos en la normalización de la vida de las personas celíacas y eliminar estas barreras forma parte de nuestro trabajo, pero necesitamos la ayuda de la Administración Local y de las propias personas celíacas para conseguir este objetivo.

¿Cómo puedes ayudar?

1- Rellenando y enviando este formulario a info@acecova.org, vas a ser partícipe de los cambios que deseamos se den en tu localidad para que las fiestas populares sean realmente inclusivas. En el formulario nos contarás el funcionamiento y organización de las fiestas.

2- Nos pondremos en contacto contigo y te enviaremos la solicitud ya escrita que ACECOVA presentará en tu nombre ante el organismo público. Para ello, deberás enviarnos fotocopia del DNI/NIE y firmar la solicitud.

3- ACECOVA enviaremos la solicitud al organismo público con copia a ti, para que puedas estar al día de la posible respuesta.

Nadie como tú conoce tu municipio y sus fiestas, por ello tu colaboración es fundamental. Si no sabes por dónde empezar, llámanos al teléfono 963 857 165 o mándanos un email a info@acecova.org y te orientaremos.